DIY - Tarjetas de agradecimiento



Aunque no se estilen mucho en España, las tarjetas de agradecimiento siempre pueden sacarnos de algún que otro apuro. Todas sabemos que es mucho más fácil coger el teléfono y hablar directamente con la persona interesada, aunque sobre todo para nosotras, que adoramos todo lo que sea papel bonito y tutoriales para crear un montón de cosas requetebonitas, no hay nada más apetecible y atractivo que un 'montaje' de este tipo.


Personalmente, si recibo esto (y no digamos ya si encima es por correo postal), me convierto por un ratito la persona más feliz del mundo.

No hace falta que os diga que en las bodas de Estados Unidos se estila mucho el rollo 'dama de honor', cuantas más mejor, y cuanto más grande sea el show que montan, mejor. La novia está feliz como una niña rodeada de su amor y de sus mejores amigas, y la tarjeta de agradecimiento del tutorial de hoy va precisamente dirigida a ellas, a las 'damas de honor' de Sarah Smith (que no tengo ni idea de quién es ni tampoco importa!).

Además del 'paquetito' que se ha hecho con la papelería, también han incluído en el proyecto la técnica del carvado manual de sellos. Tomad nota, se necesita lo que veis en la foto:



Os aclaro algunas cosillas, por orden:

Lo primero de la lista os servirá para cortar las cartulinas aunque, si se nos da bien, puede hacerse directamente con tijeras. La cartulina blanca texturizada es para estampar el corazón de la plantilla y escribir vuestro mensaje con el rotulador extra-fino (por supuesto, también puede usarse una cartulina lisa, sin textura). El recipiente para pintura servirá para mojar el rodillo que untará el sello una vez carvado, y los folios DIN-A4, para sacar el exceso de tinta del rodillo. Por cierto, las instrucciones en imágenes de todo el proceso de carvar el sello están en este enlace, y el paso-a-paso de cómo estampar el corazón, en éste.

Si os gusta el estampado de la cartulina de flores, lo tenéis para descarga en este pdf y la plantilla de corazón, aquí.

Aparte de nuestra nota de agradecimiento (manuscrita, por favor) y como veis en la lista, el pack se compone de varias cositas. El mini-sobre con nuestra nota de agradecimiento se engancha con el celo de doble cara encima de la cartulina estampada, la cual se ata con el cordel blanco adornado con los botones vintage. Todo ello se coloca dentro de otro sobre traslúcido más grande y se remata con la etiqueta adhesiva donde se escribirá lo que más nos apetezca. 


Pero éste sólo es uno de los infinitos modelos que podéis hacer con vuestras propias cosas. Combinad estampados y colores, incluso materiales, sustituid los botones por otros charms, el cordel por yute, rafia o lana... enfin, customizad vuestra propia tarjeta de agradecimiento y lucirá tanto o más que ésta. Y si no tenéis impresora en color, no problem ! en vez de imprimir el modelo de la descarga, comprad cualquier papel estampado que os guste y listos.

(La idea es de Amy Moss, del blog Eat Drink Chic, para Oncewed.)

Os ha gustado la idea?

 

33 comentarios:

  1. Marta a mi me encantan, siempre las he usado, comprado pero con un toque a mi...
    esta idea es preciosa, me gusta mucho,

    feliz finde

    bss
    ^^

    ResponderEliminar
  2. Precioso Marta, me ha encantado el toque de los botones!!!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Que chuli!!! Gracias por compartir, yo estaría como tú, embobada durante un largo rato si recibo una tarjetita así de mona y con tanto cariño!
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad Marta !!! Me encanta ,gracias por el tuto,besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Molt bonic, Bon cap de setmana, petons.

    ResponderEliminar
  6. pues claro, que me ha gustado.. mucho marta.. me encanta todas las entradas... siempre tienen algo especial, y lo mismo te digo.. buen finde bss.

    ResponderEliminar
  7. Me parece preciosa, aunque es cierto que aquí no se estilan pero puedes quedar muy bien ^^

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta!!! Tengo que reconocer que soy una fan de las americanas, por su manera de celebrar las cosas.... me encantan las damas de honor de las bodas (sí, lo confieso!!!, aunque sin esos vestidos que se ponen, claro), cómo adornan sus casas en navidad, cómo celebran los cumpleaños y esta tradición de las tarjetasde agradecimiento, por supuesto! Yo las preparé cuado me casé, y cada invitado recibió en su casa un tarjetón escrito a mano con el mismo diseño que las invitaciones... fue un trabajón, lo reconozco, pero más de uno me llamó para decirme que le había parecido un detalle precioso! Y es que creo que estos detalles son los que gustan a la gente, verdad?

    Me ha encantado tu propuesta y el tutorial, el estampado es una monada!!!

    Muchísimos besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Que cosa más delicada, que ilusión comprar todas estas cositas tan preciosas, me encanta, y es verdad lo del teléfono.
    Muchas gracias guapa y muchos besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta!! Te sigo desde hace poquitos dias y me encanta tu blog! Estoy empezando a aficionarme al scrap asi que este post me viene de maravilla!!

    Besitos. Angela

    ResponderEliminar
  11. la verdad es que son preciosas pero aquiestilamos poco solo si mandamos algunos regalos ponemos una tarjeta y ya esta pero es una gran idea para otras cosas, feliz finde bessssssssss

    ResponderEliminar
  12. Preciosa, una idea preciosa. Si mandas estas cositas tua amigos estarán encantados ;)

    Un beso

    Ana

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas!!!!!!,me encantan los botones, en casa de mi madre de toda la vida ha habido un bote lleno de botones, ahora yo tengo también el mío propio.....
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Marta!
    Me parece fantástica la idea de las tarjetas de felicitación, coincido contigo en esa emoción de abrir el buzón y encontrar una carta dirigida a nosotras y dentro una tarjeta para felicitarnos no importa qué...pero algo...¡que emoción!
    Anda que como te lea Sara Smith jajaja
    Muchísimas gracias por la información y el tutorial!
    Besotes y feliz fin de semana♥

    ResponderEliminar
  15. madre mía que monada! preciosas,me encantan estos detalles! He vuelto, espero que me visites pronto y disfrutes de Berlín!

    ResponderEliminar
  16. Es una pena que no se lleve esto mucho, porque la alegría al recibirlo es inmensa!!! son muy bonitas, gracias por los pasos.

    ResponderEliminar
  17. Quina idea més rexula! m'encanten aquests detallets, bé de fet m'agraden tots els detallets jaja
    Bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  18. ¿Que si me ha gustado? ¡¡Me ha encantado Marta!! A mí también me gusta recibir tarjetas y cartas por correo postal, sobre todo si son así de bonitas. No sabemos quién es Sara, pero por lo menos buen gusto sí tiene ;)
    Y ese papel!!! Gracias por todos los enlaces.
    Ah! Y gracias por tus comentarios, estoy feliz como una perdiz :D
    Buen fin de semana. Un beso, Beatriz

    ResponderEliminar
  19. UN DETALLE PRECIOSO QUE ESTA MUY DEJADO,PERO ME PARECE UN ENCANTO EL SER BIEN EDUCADO Y ESTO ES UN DETALLE.
    HOY QUE CUESTA DECIR BUEN DIA!!!!!!
    ME QUEDO EN MUCHOS SITIOS ...Y NADIE ME CONTESTA.
    SI QUE ME PARECE GENIAL REGRESAR A LAS BUENAS COSTUMBRES.
    CAHUCITO

    ResponderEliminar
  20. Muy bonito Marta!!!
    Una tarjeta preciosa!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Es muy bonita!! Y la idea es fenomenal!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que es un detalle bonito y la tarjeta le ha quedado preciosa!

    ResponderEliminar
  23. Queda chulísimo. Lo de hacer los sellos me ha gustado, así que me anoto la dire para intentarlo. Bezozzzzz, guapaaaaa.

    ResponderEliminar
  24. Es verdad que aquí en España no se utilizan mucho las tarjetas de agradecimiento pero este tutorial es fantástico para utilizarlas en cualquier otra ocasión. Muchas gracias por el tutorial porque me parece una idea genial!!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  25. Home, es veritat que no s'estilen molt, però de tant en tant se' n fa servir una, i no está de més tenir-ne unes quantes de xules preparades! Bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  26. Sempre he pensat, que una tarjeta impresa diu molt de la persona que l'envia. És molt més personal que una trucada de telèfon o un escuet gràcies dit en persona. Bon cap de setmana, descansa!!

    ResponderEliminar
  27. ouuuu!!! qué bonitoooo!!! nos ha encantado!

    ResponderEliminar
  28. Es un detallazo mandar tarjetas así!!
    Pero lo que realmente me ha enamorado es el estampado!! Voy a bajármelo!!

    Un besín!

    ResponderEliminar
  29. Cómo siempre.. ¡gracias!. Me encantan estas cosas, aqui no se llevará mucho, pero nunca es tarde si la dicha es buena, no??' es así o algo parecido. Si recibes algo así de bonito, creo que el agradecimiento será doble, Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Preciosa la tarjeta!!! me pasa lo mismo que a ti, lo que recibo por correo de toda la vida me llena más que un email aunque tenga más palabras.
    Yo he sido dama de honor en la boda de mi tio en Inglaterra( era muy jovencita), en su día me pareció un horror pero tengo que decir que fue una experiencia ( que con lo vergonzosa que soy espero no tener que repetir).
    besitos

    ResponderEliminar
  31. Qué post tan chulo nos has traído hoy, me ha encantado así como la idea de la tarjeta de agradecimiento y el papel es una monada. Besos

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la tarjeta... es una preciosidad!
    Estos días estoy ayudando con tarjetas de agradecimiento! Me parece un detallazo!besos
    cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar

Cuéntame qué te parece, así sabré que has venido...