Los abanicos en la era victoriana


El lenguaje de los abanicos
en la era victoriana

A que os despierta la curiosidad?

Este artículo lo he encontrado en la web de Averyl's Attic
y me ha parecido curioso y divertido.

Ponerse en la situación de aquellas damas inglesas jugueteando con sus abanicos
mientras un apuesto gentleman coquetea con ellas desde un rincón de la sala
me ha parecido una manera bastante sugerente de empezar el día.

Aquí os dejo el significado de sus disimulados vaivenes de mano,
podríamos volver a ponerlos en práctica, no os parece?


Abanico situado cerca del corazón: Te has ganado mi amor.

Abanico medio abierto apoyado en los labios: Podrás besarme.

Abanico abierto ocultando la mirada: Te quiero.

Abrir y cerrar el abanico sucesivamente: Eres cruel.

Abanicarse suavemente: Estoy casada.

Abanicarse con movimientos rápidos: Estoy comprometida.

Hacer movimientos rápidos con el abanico sobre la mano izquierda: Te están vigilando.



 OS · DESEO · UN · FELIZ · Y · EMOCIONANTE · DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame qué te parece, así sabré que has venido...