Porque eres una chica lista !

El problema de la comida hecha en casa es que, de vez en cuando, lo que esperabas que fuera un soufflé de chocolate perfecto sale del hono desinflado y con un aspecto horrible. Con esto en mente, voy a sugerirte unas cuantas ideas para los momentos en que todo te sale mal y tienes invitados a cenar. Tratan problemas generalizados, pero pueden aplicarse a situaciones concretas. Con un poco de suerte, deberían sacarte del apuro.


PRIMEROS AUXILIOS CULINARIOS

Demasiado grumosa:
Si estás haciendo crema o salsa, ten un batidor manual a mano para deshacer los grumos. ¿Sigue habiéndolos? Pasa la crema o la salsa por el chino.

Demasiado líquida:
Mezcla maicena y agua en una tacita y añádelas al líquido poco a poco, removiendo constantemente. No lo hagas demasiado deprisa si el líquido está caliente porque se espesará de repente, dejándote con una cacerola de "hormigón" colgando de tu cuchara de madera. Y ten paciencia: no añadas demasiada maicena o terminarás sirviendo la salsa sobre rebanadas.

Demasiado salada:
Si es sopa o una salsa hecha con el jugo de la carne, añade más agua. Si te pasas, vas a tener que espesarla como ya sabes. Si al espesarla se forman demasiados grumos, ya sabes lo que te toca. No te pases toda la noche así o terminarás con centenares de litros de salsa incomible.


Así nos explica Bunty Cutler lo que hay que hacer cuando se nos va la mano !
Con su libro "211 cosas que un chica lista debe saber" tendrás a mano un recetario completo para salir airosa de las situaciones más absurdas...

El libro se divide en siete partes:
La reina de la cocina,
El ama de casa perfecta,
La anfitriona perfecta,
Cómo estar estupendísima,
Conocimientos prácticos para mujeres,
¡Viva el deporte!,
y Cómo portarte mal.


El libro está escrito como parodia de los manuales para señoritas de los años cincuenta... y está tan lleno de chorradas que no puedes evitar soltar alguna que otra risa a la vez que pasas un buen rato.

No os perdáis los...

Consejos para el día a día:
Cómo bailar con un hombre más bajo que tú
Cómo bajarte del coche sin enseñar las bragas
Cómo cambiar una rueda sin romperte una sola uña


... y si os gusta el libro tengo una buena noticia para vosotras:
el hermano de la autora ya escribió (antes) la versión masculina


...aunque este no lo he leído y no os lo puedo recomendar.

FUENTES: Papel en blanco, Brown & Bigelow

5 comentarios:

  1. Hace unos años atrás le dí una ojeada a un libro de los años 50 para amas de casa...ni creas las cosas que enseñaban, los maridos deben haber estado felices cuando se publicó!!! jajajaja Este parece divertido también, voy a andar atenta a ver si lo encuentro! Un cariño!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estas explicaciones siempre tan geniales, además de tus imagenes qie me encantan, besitos amiga

    ResponderEliminar
  3. Ese libro tiene buena pinta. No será para hacer una tesis pero seguro que nos arranca de algún mal rato.Besos

    ResponderEliminar
  4. Estaría bueno encontrarse con estos libros y darles un vistazo...deben ser muy ocurrentes y divertidos !!! Muy linda esta aventura de las curiosidades ...Un abrazo de osa Cristina

    ResponderEliminar
  5. que rico una lectura que te alegre el rato y como siempre seguir tus buenas recomendaciones, que tengas un maravilloso dia.

    ResponderEliminar

Cuéntame qué te parece, así sabré que has venido...