Jueves Faunáticos Nº 4 - EL OSO

Unos de los dibujos animados más famosos del mundo son el Oso Yogui y su fiel amigo BuBu, claro, creados por Hannah-Barbera en 1958. Al principio formaban parte de "The Huckleberry Hound Show" y en 1961 consiguieron su propio espectáculo.


Retrocedamos en el tiempo... Yogui y BuBu son dos osos que viven en el Parque de Jellystone. Yogui siempre está metiéndose en problemas; roba cestas de picnic para comérselas, trata de escaparse del parque una y otra vez y otras muchas mas cosas, entre ellas ninguna de buena.

El guardabosques Smith siempre trata de atraparlo, y a veces tiene éxito, aunque en la mayoría de ocasiones no es así. Siempre se le acaba escapando o liando el gran desastre.


BuBu, su amigo inseparable, y el más listo de los dos, trata de llevar a Yogui por la dirección correcta, pero Yogui nunca le escucha y acaba siempre metiéndose en problemas.


LOS PERSONAJES:

Yogui
Yogui no se conforma con cualquier cosa, es un oso optimista y tiene una habilidad especial para robar las cestas de picnic de los visitantes del Parque de Jellystone, donde vive. Yogui tiene un corazón de oro. Junto con su fiel compinche, BuBu, usa su alegre persuasión para dificultarle la vida al Guardabosques.

Yogi se reconoce por las frases "Hey-Hey-Hey" y "Yo soy más listo que un oso común".
BuBu
Es el compañero del alma de Yogui, que siempre está dispuesto a participar en sus hazañas. A diferencia de Yogui, a BuBu le gusta obedecer las normas del Guardabosque, aunque siempre está muy ocupado ayudando a Yogui a escapar de sus líos!

Sus frases típicas son "No creo que al guardabosques le vaya ha gustar" y "Oh-oh Yogui, aqui viene el guardabosques."

El Guardabosques Agente Smith
El Guardabosques intenta imponer las normas que Yogui tan descaradamente ignora. Su misión principal es mantener la calma (y la comida) en Jellystone.

Pero siempre acaba de los nervios, pues la glotonería y los atracos de cestas de picnic de Yogui pueden más que él! Aunque parece que en parte admira el espíritu libre de Yogui, su papel de guardabosques le obliga a perseguirlo por su falta de cooperación y por ser un miembro "imposible" de la comunidad del bosque.

Los disgustos del Guardabosques se expresan así: "Caramba, ese Yogui lo hizo otra vez!".

Pero no nos olvidemos de otros muchos osos famosos que nos acompaado en algún momento de nuestras vidas y a los que también debemos buenos recuerdos !!! Ellos son...

Baloo
  

Winnie The Pooh
 

Grizzly Adams

Jackie y Nuca

Los Osos amorosos

Teddy the Bear


Chu-Lin


No nos olividemos de... el oso hormiguero!
Este curioso mamífero nada tiene que ver con el oso común aunque coincidan en el nombre.
Vive en América Central y del Sur, desde Méjico hasta el norte de Argentina.


Están en peligro de extinción como tantos otros pobres animalitos y, aunque a simple vista parece un animal inofensivo, sus enormes garras le permiten pelear contra animales como el jaguar y el puma.

Con su larga lengua atrapa140 hormigas por minuto, que es el tiempo que permanece en cada hormiguero. Los expertos han calculado que el oso hormiguero gigante suele consumir unas 30.000 hormigas al día, así que tiene que darse largos paseos en busca de hormigueros...





Jueves Faunático próximo.....

EL CORDERO
Podéis dejar vuestros enlaces haciendo clic en "Click to enter" y...
no olvideis visitar a las amigas que se han unido.

Feliz día del oso !

10 comentarios:

  1. Qué lindos recuerdos con el oso Yogui...las historias de Mowgli y su inseparable amigo Baloo...los ositos cariñosos...y el oso hormiguero o yurumí como se lo llama en mi Argentina...
    Hermoso, gracias!!! aprovecho y te mando un ABRAZOS DE OSO!!!!

    ResponderEliminar
  2. HOla tía Gretel, que hermosos recuerdos!!! a mi me encantan los osos , y me gusta pintarlos...cariños

    ResponderEliminar
  3. Ay que recuerdos, Marta, me encantaba el oso yogui, siempre asustando a los excursionistas y robándoles los "emparedados", con esas voces tan peculiares. Que disfrutes de un faunático jueves. besos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, es muy divertida esta entrada sobre los osos, gracias por tu genial idea de los jueves faunáticos, besosss

    ResponderEliminar
  5. Ay lo que he disfrutado con todos estos ositos que nos has traído en este jueves faunático... cuántos recuerdos y lo bien q me lo pasaba viendo los capítulños, incluso leyendo en tebeos..
    Y creo que me quedo con el panda, es tan dulce..
    gracias por este ratín!
    feliz jueves
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los personajes de dibujos animados que has puesto.
    Es curioso como un animal que puede llegar a ser tan fiero, produce esa ternura y sentimientos tan dulces.
    ¡Espero haber hecho bien el enlace!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu presentación evocando personajes tan inolvidables y entrañables. Los jueves van a quedar como el dia para conocer y recordar la vida tan sugerente de los animales , muchas gracias por la propuesta, un abrazo de oso amoroso Begoña

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu post de ositos! es una recopilación tierna, desde luego me recuerda mi infancia, he bordado unos ositos preciosos en punto de cruz, pués quedan monísimos!!!Los ositos són dulces y cariñosos....Un abrazo, Esther

    ResponderEliminar
  9. Es hermoso tu blog; Mi mama pinta mucho tiene una tienda se llama Pinturarte ella tienes blog aqui te lo dejo es www.pinturarte-paty.blogspot.com, ella pinta muy bonito
    saludos te dejo mi blog es www.dulzurasdelpasado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que lindos recuerdos para quienes crecimos junto a esos personajes. Gracias por compartirlos!!!
    Te dejé un regalito en mi blog.
    Saludos,
    Ana

    ResponderEliminar

Cuéntame qué te parece, así sabré que has venido...