Para todas las madres, porque hoy es su día

Para todas las madres, para las que lo serán y para las que lo han sido. Este post va dedicado a todas ellas en su Gran Día, porque se lo merecen, por ser como son, por el amor que nos dan y porque las queremos.


Pero hagamos un poquito de historia, muy poquita, para saber cómo y cuándo nació este día:

La primera referencia la encontramos en la antigua Grecia, donde se rendía homenaje a Gea, diosa madre de Poseidón, Zeus y Hades, que simboliza la Tierra. Posteriormente, los romanos inspirarían La Hilaria, que se celebraba el 15 de marzo.
Cuando el cristianismo empezó a ser importante, esta fiesta pagana pasó a celebrarse en honor a la Virgen María, y se celebraba el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, fecha que todavía es el Día de la Madre en algunos países.

En 1870, la poeta y activista americana Julia Ward Howe escribió La proclama del Día de las Madres, un apasionado llamado a la paz y al desarme movida por la guerra francoprusiana. 
Otra versión cuenta que el origen del Día de la Madre está en la tierna historia de una chica que pierde prematuramente a su madre y tuvo la idea de dedicarle un homenaje, un día sin igual, para rendirle tributo. Ana Jarvis, de Philadelphia, cuando murió su madre en 1905, decide escribir a maestros, religiosos, políticos, abogados y otra gente importante para que la apoyen en su proyecto de celebrar el Día de la Madre en el aniversario de la muerte de su propia madre, el 2º domingo de mayo. Tuvieron muchas respuestas, y en 1910 ya era celebrado en casi todos los estados de los Estados Unidos.
Creo que estas historias son interesante pues muchas de nosotras, entre las cuales me incluyo, seguro que no la conocíamos. Y siempre va bien aprender algo de culturilla !
Dicho esto, ahí va mi regalo para todas vosotras. He encontrado un vídeo precioso que os dedico. Me ha parecido una de las cosas más bonitas que he visto de lo que una madre significa para su hijo. Es muy bonito y me hace mucha ilusión compartirlo con vosotras. Relajaos y disfrutad de estas preciosas palabras.


Besos y... FELICIDADES MAMIS !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame qué te parece, así sabré que has venido...